La situación sanitaria y el confinamiento que vivimos en 2020 nos llevó a querer ayudar a aquellos niños en hospitales que ahora deben extremar más las medidas de contacto con familiares y visitas. Queremos que el juego y los juguetes los acompañen en sus estancias en los hospitales despertando en ellos sonrisas tan necesarias en su situación.
Desde la Fundación Crecer Jugando, y en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ,en su compromiso con la infancia y la defensa del juego, se hacen entregas de juguetes precisamente para esos niños que deben seguir confinados. Los juguetes han demostrado ser los mejores aliados de los niños en este periodo para su bienestar físico y emocional y seguro lo serán también para estos pequeños que deben prolongar su estancia en el hospital .
Gracias a la colaboración de la Fundación SEUR ya han recibido juguetes los niños de los principales hospitales pediátricos del país como Sant Joan de Deu, Hospital La Fe de Valencia, Hospital Niño Jesús de Madrid y decenas de hospitales de toda España. Además, también se han creado ludotecas (espacios de juego) en muchos de ellos.
En muchos casos, la Fundación colabora con entidades sin ánimo de lucro que se encargar de repartir estos juguetes de forma directa entre los más pequeños de cada hospital, acompañando estas entregas de alguna sorpresa.
¿Nos ayudas a seguir llevando ilusión donde más se necesita?