FUNDACIÓN NIÑOS DE GUARATARO

FUNDACIÓN NIÑOS DE GUARATARO

La Fundación Niños de Guarataro se constituyó el año 2006, como continuación a las actividades que venían realizando Arturo Pérez-Moreiras y su mujer Inmaculada Ibarra, quienes se instalaron en Honduras en enero de 2003, hace ya once años. Se centran en mejorar la vida y, sobre todo, en conseguir un futuro mejor para los niños y jóvenes, sus familias y comunidades. Actualmente tenemos un colectivo aproximado de unos 120 beneficiarios directos y unos 1.800 indirectos (los habitantes de las aldeas que, aun no estando integrados en la fundación, ven mejoradas sus condiciones de vida gracias a las inversiones en infraestructuras y, en general, por las instalaciones de la Fundación y el progreso que nuestras actividades están generando en la población). En la aldea de Arena Blanca viven Arturo e Inmaculada, que han adoptado la doble nacionalidad española-hondureña, plenamente integrados ya en la sociedad hondureña.  Sus ayudantes son los propios jóvenes del proyecto y algunos de sus madres y padres.

Inicialmente comenzamos por lo más obvio, darles de comer, levantando un comedor en cada aldea, donde se reparten cada día desayuno, comida y cena. Posteriormente ampliamos a la sanidad, la educación y las infraestructuras.

Nuestros juguetes pasarán a formar parte de:

Fomentar la socialización y los valores de igualdad y compañerismo entre niños y niñas, en una sociedad extremadamente machista y violenta. Dota y renovar juguetes de la ludoteca. Favorecer el aprendizaje mediante las actividades lúdicas.

 

Más información