Fundacion nuestros pequeños Hermanos
La misión de NPH es transformar la vida de niños, jóvenes, familias y comunidades vulnerables a través de programas de educación, salud, y desarrollo comunitario.
Con más de 65 años de intervención en 9 países de Latinoamérica y El Caribe, NPH hace una gran labor para atacar la pobreza en todas sus formas, causas y consecuencias, a través de 3 tipos de programas dirigidos a la infancia vulnerable:
Programas de abrigo y Protección (hogares) | Programas de Prevención
(centros comunitarios) |
Programas de Preparación (inserción socio-laboral) |
Acogida residencial de menores que han sufrido orfandad, abandono o vulneración de sus derechos en su entorno familiar. | Apoyo a la comunidad a través de programas de desarrollo y atención de familias vulnerables para evitar el abandono de niños. | Acompañar a jóvenes para que logren la integración social y la autonomía económica en su vida adulta. |
Todos estos programas atienden y devuelven la dignidad a la población infantil en riesgo y desprotegida.
La experiencia de NPH en la asistencia a la población infantil y su compromiso con la promoción de los derechos de la infancia, le ha llevado a ser designada por Naciones Unidas como Organización Afiliada de la Sociedad Civil en la consecución de los siguientes ODS de la Agenda 2030
Nuestros juguetes pasarán a formar parte de:
La nueva ayuda en especie de la campaña «Un juguete, una ilusión», se destinará a niños y niñas vulnerables atendidos por NPH Perú, República Dominicana y El Salvador.
NPH, presenta varios programas comunitarios en cada país de educación, salud y nutrición dirigidos a niños acogidos en un programa de «abrigo y protección» (niños que no pueden convivir con sus familias biológicas por no tener garantizados sus derechos más fundamentales, y viven acogidos en un hogar de NPH), pero, además, trabaja con las comunidades vulnerables garantizando la educación, salud y nutrición de niños/as que viven con sus familias biológicas en condiciones altamente precarias. Garantizamos que los niños tengan acceso a sus derechos más fundamentales (educación, salud, nutrición) y cuidado y protección, al mismo tiempo que viven con sus familias. Generalmente estas familias no disponen de posibilidades para que sus niños tengan juguetes nuevos con los que poder jugar, entretenerse y estimularse en sus precarias viviendas. Carecen de estimulación cognitiva a través del juego. Esta campaña supondría llevar juguetes y llevar ilusión a niños con grandes necesidades afectivas, emocionales, y educativas.
https://fundacion-nph.org/documentales/