JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL

JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL

Somos la ONG más grande del Ecuador y única en su tipo en Latinoamérica, lo cual nos llena de orgullo y nos motiva a continuar con la labor de beneficencia masiva en favor de los que lo requieren en las áreas de salud, educación, cuidado al adulto mayor y servicios funerarios.

Estamos comprometidos con la sociedad para mejorar la calidad de vida de aquellos que menos tienen, ofreciéndoles un abanico amplio de servicios asistenciales, con profesionales capacitados, equipos de primera e infraestructura adecuada para cubrir sus necesidades con calidad y calidez.

Concebimos la Responsabilidad Social como un compromiso y una vocación que se deriva de nuestra esencia como institución prestadora de los servicios.

Nuestros juguetes pasarán a formar parte de:

El proyecto “Un juguete, una ilusión”, es una actividad que le permite a la Junta de Beneficencia de Guayaquil seguir siendo fiel en su misión de ayudar. Acorde a nuestra planificación propuesta, la entrega se realizará mediante: a) Programa de misiones solidarias que gestiona la junta para niñas y niños de las zonas de pobreza y pobreza extrema del territorio nacional. b) El hospital del niño Dr. Roberto Gilbert E.; en donde en el 2022 se ingresaron 13.664 pacientes anuales por cirugías y procedimientos. c) La Escuela Deportiva Carlos Pérez Perasso, donde a través del deporte formativo como el fútbol buscamos llegar a 2000 becarios procedentes de sectores de escasos recursos económicos. d) El hogar de niñas y adolescentes Calderón Ayluardo y El hogar de niñas y adolescentes Manuel Galecio; en donde acogemos a 192 infantes en situación de vulnerabilidad.

El propósito de nuestro proyecto es mejorar la calidad de vida de los niños en diferentes situaciones de vulnerabilidad. En cada uno de los espacios, cumplirá una misión importe. a) En las misiones territoriales, se cubrirán poblaciones infantiles en situación de pobreza y extrema pobreza. b) En el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert proporcionará un importante apoyo a la atención médica, en especial en la recuperación de aquellos menores que se encuentran hospitalizados en el área de cirugías y procedimientos. c) En la Escuela Deportiva Carlos Pérez Perasso, los juguetes servirán de apoyo para su desarrollo cognitivo y emocional. d) En Hogares, apoyarán los procesos de formación integral reforzando la recreación.

 

Más información