Blog
May 27

 ‘Un Juguete, Una Ilusión’ reconocida como referente social por el Consulado de Ecuador

·  La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha entregado más de 55.000 juguetes en Ecuador
·  El galardón reconoce la labor social de esta iniciativa, que ha llegado a más de 150.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social en el país  

Comunidad Valenciana, mayo 2024.- La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ – impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando— ha sido reconocida por el Consulado de Ecuador en Valencia por su labor solidaria y sus entregas de juguetes a niños y niñas en riesgo de exclusión en Ecuador.

Con motivo de la celebración de la Batalla de Pichincha —la independencia ecuatoriana—, el Consulado de Ecuador en Valencia ha concedido reconocimientos a miembros destacados de la comunidad ecuatoriana dentro de la Comunidad Valenciana. Este año como novedad, además de los cuatro reconocimientos a nacionales de Ecuador, el Consulado ha reconocido a una entidad española, la Fundación Crecer Jugando, por su labor en la campaña impulsada junto a RTVE.

En estos 25 años, Ecuador ha sido uno de los destinos de entrega clave de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ porque ha enviado más de 50.000 juguetes, llegado a más de 150.000 niños y niñas y colaborado con entidades y comunidades indígenas como Plan Internacional de Ecuador, Comité de Mujeres Fronterizas, Fundación Sol y Justifica, Fundación San Juan de Jerusalén, entre otros. 

25 años repartiendo ilusiones en forma de juguetes

En esta 25ª edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña continúa con su objetivo de contribuir a la inclusión a través del juego y devolver la alegría a miles de niños y niñas que atraviesan situaciones difíciles. Con la ayuda del juguete, se potencia la creatividad, se desarrollan capacidades cognitivas y se aprende a socializar, además de valores como la empatía, el respeto por las normas, la solidaridad y el trabajo en equipo.

En estos 25 años se han repartido juguetes de todo tipo desde balones y muñecas a toboganes e instrumentos musicales, juguetes pensados para todas las franjas de edad, seguros y homologados. En total, la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha repartido más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas en 50 países.