Mara Peterssen se suma a una nueva entrega de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ para niños hospitalizados
La presentadora de ‘La aventura del saber’ encabezó el reparto de juguetes entre niños y niñas que viven en la ‘Casa Ronald McDonald’
Madrid, 30 de octubre de 2024.– La periodista Mara Peterssen de ‘La Aventura del Saber’ ha participado en la nueva entrega de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ en la Casa Ronald McDonald, de Madrid. Construcciones, juegos de mesa y peluches llegaron para alegrar la tarde de los niños y niñas hospitalizados que viven en este centro, gracias a la campaña impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando desde hace 25 años.
La periodista Mara Peterssen se interesó por el día a día de los pequeños y las familias que se enfrentan a enfermedades graves desde la Casa Ronald McDonald, que proporciona un hogar para los familiares y, sobre todo, un entorno agradable para los pequeños.
La Casa está organizada como un hogar donde las familias conviven y los niños pueden llevar un seguimiento escolar, compartir con otros niños y pasar momentos de diversión y juego. ‘Un Juguete Una Ilusión’ ha repartido decenas de juguetes, cuyo propósito principal es ayudar a hacer más llevaderos los meses de tratamiento y hospitalización.
Con estas entregas, la Campaña pretende seguir reforzando su trabajo en igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los menores a través de acciones psico-socio educativas. En total, la campaña solidaria ha repartido ya más de 500 juguetes en los diferentes centros que la Fundación Ronald McDonald tiene repartidos por España: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.
25 años de ilusiones
Crecer jugando es un derecho que no todos los niños y niñas tienen y que, sin embargo, forma parte de los derechos de la infancia. En esta 25ª edición de ‘Un Juguete, Una
Ilusión’, la campaña continúa con su objetivo de contribuir a la inclusión a través del juego y devolver la alegría a miles de niños y niñas que atraviesan situaciones difíciles. Con la ayuda del juguete, se potencia la creatividad, se desarrollan capacidades cognitivas y se aprende a socializar, además de valores como la empatía, el respeto por las normas, la solidaridad y el trabajo en equipo.
En estos 25 años, en total, la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha repartido más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas en 50 países.
Más información: www.unjugueteunailusion.com
BALBOA COMUNICACIÓN | 91 515 95 10
Elvira Hormigos elvira.hormigos@balboacomunicacion.com
Marta Casamayor marta.casamayor@balboacomunicacion.com