Blog
Nov 01

Inscripción abierta a alumnos y alumnas de Centros Escolares

‘Un Juguete, Una Ilusión’ convoca la XIX Edición del Concurso de Cuentos Solidarios con la temática
‘Una misión contra la desigualdad’
• La XIX Edición del certamen invita a participar a niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y de Educación Especial con el objetivo de promover la solidaridad, la reflexión y el trabajo en equipo
• Bajo el título ‘SuperUjui y su nueva aventura: una misión contra la desigualdad’, los niños y niñas de Centros Escolares podrán presentar hasta el 4 de noviembre su audiocuento, canción o vídeo relato inspirado en el bolígrafo de la campaña solidaria
Madrid, 8 de septiembre de 2022.- La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, organizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando convoca la XIX Edición del Concurso de Cuentos Solidarios. Un certamen de relatos infantiles que subraya el valor del juego como herramienta imprescindible en el aprendizaje de los más pequeños y promueve la reflexión, el trabajo en equipo y el desarrollo creativo.
Con el título ‘SuperUjui y su nueva aventura: una misión contra la desigualdad’, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ anima a participar a los Centros Escolares de Educación Infantil, Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer Ciclo y Educación Especial, compartiendo con ellos el espíritu solidario de la campaña. En esta edición, los más pequeños podrán presentar su relato inspirado en las aventuras de SuperUjui, el bolígrafo solidario de ‘Un Juguete, Una Ilusión’.
Audiocuentos, canciones o micro teatros de las hazañas de un superhéroe
Hasta el próximo día 4 de noviembre, los niños y niñas podrán presentar su relato en diferentes formatos -audiocuento, canciones, video relatos o video micro teatro- con las historias de SuperUjui como línea argumental. En ellos deberán reflejar sus aventuras por todos los rincones de la tierra combatiendo las injusticias que nos rodean, entre ellas la desigualdad. Porque este año SuperUjui tiene la especial misión de que todos los niños y niñas crezcan en un entorno de igualdad e inclusión.
Así, el certamen pretende fomentar el trabajo en equipo, por lo que todos los cuentos representarán al aula y deberán ser redactados por la clase bajo la supervisión del tutor, presentando así un cuento por clase.
Un jurado, integrado por representantes de RTVE, la Fundación Crecer Jugando y ‘Un Juguete una Ilusión’ seleccionarán cinco cuentos por categoría, valorando la creatividad y originalidad de sus propuestas. Los finalistas se comunicarán a través de https://www.rtve.es/, para que los usuarios puedan votar su preferido.
Los alumnos ganadores en la XIX edición recibirán juguetes, un ordenador portátil para el tutor de cada aula y una visita a las instalaciones de RTVE o visita al centro escolar de representantes del centro territorial de RTVE y la Fundación Crecer Jugando, donde podrán leer en grupo el cuento para RTVE.
Para más información:

Concurso de cuentos


FUNDACIÓN CRECER JUGANDO
La Fundación Crecer Jugando tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño. Junto a RTVE lleva a cabo de forma anual la campaña “Un Juguete, una ilusión” cuyo objetivo es la recaudación de fondos a través de la venta del bolígrafo solidario para hacer llegar juguetes a niños de países desfavorecidos www.unjugueteunailusion.com
El compromiso de la Fundación Crecer Jugando por defender el derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas se concreta en la promoción de la actividad lúdica en sí misma y a través del juguete y en la celebración de mesas redondas, conferencias, coloquios y difusión de trabajos de investigación. www.observatoriodeljuego.es
Para más información:
BALBOA COMUNICACIÓN
91 515 95 10
Elvira Hormigos elvira.hormigos@balboacomunicacion.com
Marta Casamayor marta.casamayor@balboacomunicacion.com