Blog
Oct 02

‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega más de 100 juguetes a menores en situación de vulnerabilidad de Madrid

●   Los juguetes se llevarán a ludotecas para que sean utilizados por los niños y niñas a los que atiende la Asociación para la Integración del Menor Paideia

 

Madrid, septiembre de 2023.- La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha entregado un total de 129 juguetes a la Asociación para la Integración del Menor Paideia, en Madrid. Con ellos, se dotarán las ludotecas de su Centro de Día de Atención a las Familias y Adolescencia. Muñecas, construcciones, juegos de mesa y juegos para el aire libre que llenarán los espacios de juego donde atienden a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La Asociación para la Integración del Menor Paideia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines la integración de menores, jóvenes y familias, la mejora de su calidad de vida y la prevención e intervención en situaciones de riesgo y conflicto social. Paideia cuenta con centros de día de atención a la familia y adolescencia como servicio social de atención especializada, dirigido a aquellos que se encuentran en situación de riesgo o desventaja social.

La campaña, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, ha enviado juguetes pensados para todas las edades, de 0 a 17 años: muñecas, peluches, vehículos, construcciones, juegos de mesa, de aprendizaje, de acción, cooperativos y para jugar al aire libre. Estos juguetes se usarán en el centro abierto infantil y juvenil, donde niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 18 acuden cada tarde.

El objetivo de estas entregas es favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los menores a través de acciones psico-socioeducativas, que les ayuden a aprender valores como el respeto, la empatía, el trabajo en equipo y aprendan a socializar a través del juego.

24 años y millones de juguetes entregados en cerca de 50 países

En la XIV edición, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ tiene como objetivo llegar a los 8 millones de juguetes entregados y aumentar la dotación de ludotecas y espacios de juego para que ningún niño o niña se quede sin jugar.

Con estas donaciones, la campaña muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza.

Más información: www.unjugueteunailusion.com

BALBOA COMUNICACIÓN | 91 515 95 10

Elvira Hormigos elvira.hormigos@balboacomunicacion.com

Marta Casamayor marta.casamayor@balboacomunicacion.com