May 25

Arranca Comparte y Recicla 2020 reconociendo a los niños como superhéroes capaces de salvar el juego

La campaña solidaria de recogida de juguetes Comparte y Recicla, se convierte en una misión secreta sólo apta para superhéroes en su séptima edición.

Y es que los peques de la casa han demostrado ser auténticos héroes durante estos días de confinamiento en casa, y gracias a la campaña tendrán la oportunidad de seguir demostrando sus poderes salvando al juego, contribuyendo para que todos los niños en situación de vulnerabilidad puedan tener juguetes y ayudando a cuidar del medio ambiente.

La campaña, que arrancará el 15 de junio, pretende de nuevo dar una segunda vida a aquellos juguetes que se han “quedado pequeños” a los niños para que sigan jugando en manos de otros niños, y destinar aquellos juguetes que no sean aptos para el juego al reciclado.

Comparte y Recicla cuenta un año más con la colaboración de Fundación SEUR, con el superpoder de mantener a salvo los juguetes desde los centros de recogida hasta sus destinatarios finales; la Fundación Ecotic con el superpoder de cuidar el medio ambiente reciclando aquellos juguetes que ya “han jugado demasiado”; y el centro especial de empleo ILADE cuyos empleados tienen el super poder de revisar cada juguete y poner a punto aquellos que estén en buenas condiciones para conocer a sus nuevos dueños.

Este año la campaña también cuenta con la ayuda de agentes especiales encubiertos, encargados de la recogida de los juguetes en sus centros repartidos por toda España. De momento ya han confirmado los centros de El Corte Inglés, Hipercor y Toys R Us.

Mediaset se une este año a la misión de salvar el juego y, a través de su acción 12meses, Comparte y Recicla tendrá presencia en todos los canales del grupo con un spot que conducirá a la web de la campaña.

Como toda misión secreta, Comparte y Recicla cuenta con agentes en la sombra, cuya labor es de vital importancia, aunque pasa más desapercibida. En este caso ACTIU y Envases Durá también apoyan la campaña con la cesión de la nave que alberga el centro de reprocesado y la donación de cajas para asegurar que los juguetes lleguen a sus nuevos destinatarios como nuevos.

Desde la campaña se animará a los más pequeños a emprender esta importante misión de compartir sus juguetes con otros niños, y los convertirá en auténticos superhéroes cuyo uniforme empieza con mascarilla y guantes (en un guiño a la situación actual de COVID-19), y así quedará reflejado en la creatividad impresa en carteles y spot.