May 25

Más de 141.000 niños recibirán juguetes gracias a “Un juguete, una ilusión”

141.168 niños de España, Jordania, Ecuador, Marruecos, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua y Perú recibirán juguetes unipersonales y para la dotación de ludotecas gracias a la campaña “Un juguete, una ilusión” que organizan la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España.

Cerrado el proceso de selección de juguetes mediante licitación pública y la Mesa de Contratación, ya han sido seleccionados los juguetes que este año viajarán por todo el mundo para cumplir los sueños e ilusiones de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En muchos casos, esta será la primera vez que muchos pequeños reciben un juguete.

Con la participación de 29 empresas y más de 500 ofertas recibidas, el proceso de selección fue dividido en dos partes, una para la selección de juguete unipersonal (aquellos juguetes que serán repartidos a cada niño) y otra para juguetes que dotarán las ludotecas (espacios de juegos) de los proyectos de las ONG con las que colabora este año la campaña.

Teniendo en cuenta los criterios de selección especificados en las bases de la licitación, y siempre intentando adaptar la selección a las necesidades de cada proyecto (cantidades de niños en cada franja de edad, peticiones específicas de juguetes concretos…) así como dando prioridad a la entrada del máximo número de empresas posible en la selección final, la Mesa de Contratación decidió con su votación realizar la siguiente selección de productos:

Juguetes Unipersonales

 

Juguetes para ludotecas

En total se han comprado 114.075 juguetes destinados al reparto unipersonal y 19.384 juguetes para la dotación de ludotecas.